miércoles, 28 de septiembre de 2011

Tasa a las transacciones financieras en la UE

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha propuesto la creación de una tasa a las transacciones financieras, a imitación de la tasa Tobin, que recaudará 55.000 millones de euros al año, según sus cálculos. "La Comisión ha adoptado hoy una propuesta para la tasa sobre las transacciones financieras. Es un texto muy importante, que si se aplica, podría generar unos ingresos de 55.000 millones al año", ha anunciado Barroso en un discurso ante el pleno de la Eurocámara. 

El susodicho sigue su discurso con las siguientes reflexiones:

"En los últimos tres años, los Estados miembros, los contribuyentes, han dado ayuda y garantías de 4,6 billones de euros al sector financiero. Ha llegado el momento de que el sector financiero devuelva la contribución a la sociedad", ha subrayado

"Es una cuestión de justicia. Si nuestros agricultores, si nuestros trabajadores, si todos los sectores de nuestra economía, desde la industria a los servicios, pagan su contribución a la sociedad, el sector bancario debe también aportar su contribución a la sociedad", ha alegado Barroso.

"Si necesitamos consolidación fiscal, si necesitamos más ingresos, la cuestión es de dónde van a venir esos ingresos. ¿Vamos a gravar el empleo? ¿Vamos a gravar el consumo más? Creo que es justo gravar las actividades financieras que en algunos Estados no pagan una contribución proporcionada a la sociedad", ha resaltado el presidente de la Comisión.

Efectivamente, los contribuyentes, no los Estados (la identidad entre ambos me pone nervioso) hemos sostenido al sector financiero, pero como los Estados han sido incapaces de optimizar todos los recursos canalizados, el sector financiero sigue igual o peor. Y va y se saca de la manga este señor una tasa a los bancos que, finalmente, estos recuperarán vía comisiones a sus clientes, es decir los ciudadanos. Hay que tener poca vergüenza!!!

De esta forma pagaremos dos veces el rescate de los bancos y, además, contribuiremos a sostener a la superestructura burocrática europea, que es a donde irán a parar los 55.000 millones de euros que esperan recaudar.

Si es que siempre es lo mismo ...

No hay comentarios:

Contenidos