Este artículo pretende ofrecer al lector una panorámica de los cambios más significativos que pueden producirse en el entorno de las entidades aseguradoras como consecuencia de Solvencia II, el porqué de dichos cambios y cómo estos pueden afectar de forma significativa a las estrategias de las entidades. Para ello, se inicia el trabajo con una reflexión sobre el entorno de mercado del sector asegurador que se caracteriza, entre otras cuestiones, por la liberalización, la tendencia hacia la concentración, el aumento de la intensidad de la competencia, las presiones de los órganos supervisores para una mayor transparencia y la necesidad de esquemas de gobierno corporativo, y las presiones de los grupos de interés. Posteriormente, se pasa a analizar Solvencia II, qué es y qué significa respecto de las condiciones actuales. Finalmente, se realiza una reflexión sobre cómo afecta o puede afectar Solvencia II a la posición competitiva y estrategia de las compañías aseguradoras: cambio cultural de entidades, instituciones supervisoras, profesionales, necesidad de incorporación de recursos, necesidad de poner en marcha el desarrollo de modelos, métodos de cuantificación del riesgo y nuevos costes de implantación.
http://www.mediafire.com/?9s4s9jwsq3kent3
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