Este artículo ofrece al lector una panorámica de los cambios demográficos que se están produciendo en la mayor parte de los países, y que necesariamente habrán de intensificarse en los próximos años, como consecuencia del envejecimiento poblacional y el impacto que los mismos habrán de tener en múltiples terrenos y en concreto sobre las estrategias de mercado de las compañías aseguradoras. Para ello, se inicia el trabajo con una reflexión sobre la situación demográfica actual y las tendencias de futuro que señalan una intensificación del fenómeno del envejecimiento. A continuación, partiendo de la reflexión anterior, se pone el énfasis en la caracterización, en términos de mercado, del segmento formado por los mayores, qué les diferencia de generaciones anteriores, cuáles son sus características y valores y el porqué de su importancia e interés como segmento emergente. Finalmente, se hace una reflexión sobre consideraciones a tener en cuenta en las estrategias de mercado y se proponen algunas ideas para las compañías aseguradoras a la hora de abordar los desafíos que plantea este segmento con el desarrollo de nuevos modelos de negocio y la implantación de estrategias adecuadas.
paperenvejecimientoyestrategiasdemercado.pdf
paperenvejecimientoyestrategiasdemercado.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario