miércoles, 6 de junio de 2007

Las nuevas tecnologías y su impacto en la relación con el cliente

¿Qué tienen en común las historias de Madonna, el Vietcong y el Manchester United? …Todos ellos han sido capaces de, en un determinado momento, atraer millones de seguidores... y mantenerlos:
Madonna, más que talento, aporta vitalidad, inteligencia, capacidad de trabajo, obsesión por el detalle, por controlar sus intereses, por la renovación constante de su imagen.
El Vietcong, más que una ideología les unía un objetivo común, la reunificación y la salida de la pobreza, además de un profundo conocimiento del medio y de las condiciones de la guerra frente a un enemigo más poderoso pero con objetivos confusos.
El Manchester United, más que el fútbol en sí, incorpora figuras con talento y proyección mediática, espíritu de equipo, coordinación, disciplina, y capacidad de gestión.
Este artículo parte de la idea de que, independientemente del negocio de que se trate, existen determinados principios de actuación en la relación con el cliente que determinan el éxito futuro. Uno de estos principios es la noción del cliente como centro de la organización y, por lo tanto, la necesidad de alinear los distintos componentes de ésta con el concepto de cliente.

No hay comentarios:

Contenidos